La concejalía de Cultura ha informado de que se han agotado las plazas en el taller de creación literaria online ‘Cáceres en las Letras’, el taller de creación literaria que abría el plazo de inscripción 25 de febrero con el objetivo de fomentar la escritura creativa e interactuar dentro del marco de la creación literaria en sus distintos géneros, y en el que en 3 días se han completado las plazas, al igual que sucedió con el reciente club de lectura virtual, organizado por la concejalía a través de su Biblioteca Municipal.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado que “en tiempos de pandemia, todas las actividades culturales son pocas y así lo demuestra la gran acogida que están teniendo todas ellas en nuestra ciudad”.

El taller literario dará comienzo el próximo lunes, 8 de marzo, en horario de 18:30 a 20:30h. y lo hará todos los lunes, durante los dos próximos meses. A lo largo de las 8 sesiones programadas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca a autores y autoras cacereñas que interactuarán con ellos, para acercarles sus propias creaciones literarias en sus distintos géneros.

Estará dirigido por Salvador Vaquero y como autores invitados está prevista la participación de, entre otros, Víctor Jiménez Andrada, Pilar Galán Rodríguez, Jesús María Gómez Flores o Pilar Alcántara González.

Entre los contenidos a trabajar en el taller se encuentran los pilares de la literatura: técnica, sensibilidad, creatividad; el ensayo; textos poéticos; micro relatos; prosa sonora; poesía sonora; poesía cantada; y mujeres olvidadas por la literatura, nuevas creadoras. Todos los contenidos irán acompañados de un trabajo práctico que, de manera individual, realizará cada participante y, posteriormente, presentará al resto del grupo.

“Sin lugar a dudas, una gran oportunidad de adquirir esa práctica y conocimiento para todas aquellas personas que se inician en el mundo de la escritura”, ha concluido Valdés.