El concejal de Turismo e Innovación, Jorge Villar, y la jefa de Sección de Innovación, Rebeca Domínguez, en representación de la Agrupación Europea de Interés Económico TRIURBIR, han participado de manera virtual como ponentes en el Máster en Gestión Turística de Recursos Naturales y Culturales que imparte la Universidad Carlos III de Madrid, en el centro de posgrado de la misma universidad.

Villar ha explicado que con sus intervenciones, que tienen por lema ‘24 años de proyectos rayanos’, “se ha hecho llegar a los alumnos y alumnas de turismo dicha universidad el gran esfuerzo y trabajo realizado durante todos estos años por el Ayuntamiento de Cáceres a través de TRIURBIR, AEIE”.

Un gran trabajo tanto en la labor de haber atraído diversos fondos europeos invertidos en nuestra ciudad, ha afirmado, “como el cambio de rumbo del sector turístico que se ha experimentado en los últimos tiempos posicionando a la ciudad de Cáceres como un lugar único y singular pero como punto clave en la pernoctación para descubrir otras espacios dentro de la frontera hispano – portuguesa”.

Ha sido, sin duda, una oportunidad para hacer llegar al alumnado de postgrado de turismo, ha incidido, “una pequeña muestra de los productos creados dentro del Proyecto Destino Frontera donde el Ayuntamiento de Cáceres, a través de TRIURBIR, AEIE, participó de forma activa en el diseño y elaboración de la ‘Guía de frontera’: ‘Destino frontera. No la cruces, recórrela’, el cómic donde participó el dibujante cacereño Fermín Solís o las rutas turísticas donde se podrán disfrutar de dos países en un solo destino”.