Jóvenes de entre 14 y 17 años participarán próximamente en la segunda edición de los Campamentos de intercambio Cáceres – La Roche Sur Yon, que se celebran en dos fases, una que tendrá lugar entre los días 19 y 27 de agosto de 2014 en Cáceres y la segunda que se realizará en el verano de 2015 en La Roche Sur Yon.

La iniciativa tiene como objetivo reunir durante ambos periodos a jóvenes de las dos localidades que participarán en diferentes actividades dirigidas a eliminar barreras culturales, lingüísticas y sociales, profundizando en la identidad común europea y enriqueciendo a los participantes en valores como la tolerancia, la solidaridad, y la implicación con el desarrollo de su entorno.

En esta segunda edición, la temática se centrará en compartir las riquezas gastronómicas, la danza y la música de ambos países bajo el título ‘Inter-Youth 2014′ y siguiendo con las diferentes colaboraciones e intercambios que se vienen desarrollando en los últimos años en materia de juventud entre ambas ciudades hermanadas.

Así, la primera fase se va a llevar a cabo con 24 jóvenes de ambas ciudades entre los días 19 y 27 de agosto en el Camping Ciudad de Cáceres, y durante estos días se realizarán actividades y excursiones por toda la ciudad y otros lugares de Extremadura y Portugal como el Valle del Jerte, Los Barruecos o Marvao, entre otros destinos.

Entre las actividades se celebrarán juegos por la Ciudad Monumental, actividades acuáticas, talleres de astronomía, manualidades, juegos de cooperación, veladas, muestras gastronómicas o actividades relacionadas con la expresión artística y cultural, entre otras muchas.

La segunda fase de la iniciativa se celebrará en el verano del próximo año pero en esta ocasión serán los jóvenes cacereños los que viajen a La Roche Sur Yon, para convivir, disfrutar y conocer de primera mano la ciudad hermana, sus costumbres, cultura, gastronomía y sus gentes.

Los interesados en participar pueden presentar sus solicitudes en la sede del Instituto Municipal de la Juventud, en la Oficina de Información Joven, ubicada en el Edificio Valhondo. La cuota para participar es de 60 euros y la selección se hará por orden de inscripción.

‘Inter-Youth 2014′ es un proyecto enmarcado dentro del programa europeo Erasmus+, organizado por los ayuntamientos de ambos municipios, con la colaboración del Consejo Local de la Juventud de Cáceres y La Maison de Quartier Val d’Ornay de La Roche sur Yon.