La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres, María Eugenia García ha mantenido hoy una reunión con el presidente de los vecinos del edificio del Wok para analizar detalladamente las subvenciones a las que pueden acogerse los residentes y los pasos a seguir.

Durante el encuentro, en el que han participado también técnicos del Gobierno de Extremadura, técnicos municipales y un representante de la empresa adjudicataria de las obras, se han barajado distintas ayudas a las que pueden acogerse los afectados para llevar a cabo las obras necesarias en el edificio.

Así, se han estudiado las opciones contempladas en el programa de fomento de la rehabilitación edificatoria, aprobado en el Consejo de Ministros hace unas semanas, que establece ayudas para la conservación, la mejora de la calidad y sostenibilidad y realizar ajustes en materia de accesibilidad, entre otras cuestiones.

De esta manera, en la reunión se ha señalado que las ayudas por edificio que se establecen en este programa pueden ascender al 35 % del coste subvencionable, llegando en el caso de partidas para accesibilidad al 50 % del coste; así como diferentes cuantías por vivienda para distintas actuaciones.

Para María Eugenia García, la reunión de hoy ha sido "otro paso más para dar la solución más eficaz a los vecinos del edificio para hacer frente a una actuación necesaria para garantizar su seguridad y en cumplimiento del compromiso adquirido de poner a disposición de los afectados todos los recursos posibles".

"Esta mañana hemos tratado cada uno de los trámites a seguir, los documentos que hay que presentar, los plazos y las diferentes opciones para, entre todos, buscar la solución más beneficiosa para los vecinos del edificio", ha añadido la concejala de Urbanismo.