La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha presentado esta mañana el contenido de los actos de ‘La Noche del Patrimonio’, que se llevarán a cabo en nuestra ciudad, con motivo de la celebración del 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. ‘La Noche del Patrimonio’ tendrá lugar el 15 de septiembre y las distintas actividades se desarrollarán simultáneamente en las 15 ciudades que forman parte del grupo. Como guiño al 25 aniversario, el horario de los actos dará comienzo siempre en el minuto 25 de cada hora concreta.

Se trata de una serie de actividades lúdicas y de participación ciudadana, realizadas conjuntamente por las 15 ciudades, para poner en valor el inmenso patrimonio con el que cuenta cada una de ellas.

‘La Noche del Patrimonio’ en Cáceres incluirá diversas actividades, entre las que se encuentra la actuación,  a las 20.25 horas de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor, la proyección del audiovisual ‘Laberintos Líricos’, que se desarrollará a las 21.25 horas en la Plaza de Santa María, en concreto en el Palacio de Mayoralgo; y a las 22.25, en la plaza San Jorge, se representará la obra Rosaura (La vida es sueño), a cargo de la compañía Teatro Inverso.

Jornada de puertas abiertas

En este orden de cosas, la alcaldesa de Cáceres ha querido resaltar y agradecer la colaboración prestada por el Cefot, que abrirá de manera especial ese sábado La Torre de las Cigüeñas para que 30 cacereños puedan visitarla. La confección de los dos grupos, de 15 personas cada uno, el máximo permitido, se hará por riguroso orden de inscripción en la Concejalía de Turismo de aquellos que estén interesados.

Elena Nevado quiso también hacer especial hincapié en la “receptividad, colaboración e implicación con Cáceres que nos están demostrando las distintas Fundaciones y Patronatos de la Ciudad”, que abrirán las puertas de emblemáticos edificios con motivo de esta fiesta del patrimonio.

Finalmente, la alcaldesa quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía. “Quiero invitar a todos los cacereños a que formen parte de esta noche que presumimos mágica”, añadiendo que la del 15 de septiembre será “una noche de fiesta, pero también una noche de reivindicación de nuestro patrimonio. De sentirse orgullo de la ciudad en la que vivimos. Y de vivirla con orgullo”.