Un ciclo de tres conciertos homenajearán al gran pianista Esteban Sánchez

Un ciclo de tres conciertos homenajearán al gran pianista Esteban Sánchez

Un año más desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con la Asociación Musical Cacereña y el Gran Teatro, se homenajea a la gran figura del piano, Esteban Sánchez, con un ciclo de tres conciertos: el 21 de enero, 18 de febrero y 21 de marzo.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha explicado que Esteban Sánchez  fue  “uno de los artistas más conocidos y un auténtico genio de la región”, es por ello que con este ciclo de conciertos “mantenemos viva su figura”, fomentando y potenciando además, el talento de los músicos extremeños al mismo tiempo.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Gran Teatro y cuentan con precios populares para “que todos los cacereños y cacereñas puedan acercarse a  disfrutar de unas actuaciones que no dejarán indiferente a nadie”, ha dicho el edil.

Comienzan este domingo 21 a las 19h  con “Música de Este y Oeste”  con el pianista Eduardo Sánchez Calderón y la violonchelista Carmen Ágúndez Oso, ambos profesores del Conservatorio Superior de Música de Cáceres “Hermanos Berzosa”.

El siguiente será el domingo 18 de febrero a las 19h con la obra “En torno a Nadia Boulanger” interpretada por el pianista José Luis Porras Barrios, el violinista Juan Manuel Merayo y el violonchelista Carlos Alfonso.

El ciclo llegará a su fin el jueves 21 de marzo a las 20h con “Corpus de Sonata” interpretado por la pianista Clara Sánchez Rincón.

SOBRE ESTEBAN SÁNCHEZ

Esteban Sánchez nació en Orellana La Vieja (Badajoz) en 1934 y alcanzó prestigio y fama internacional en su dilatada carrera siendo uno de los más importantes pianistas europeos de mediados de los años 50 y de las décadas 1960,1970 y 1980;  en la que recibió numerosas distinciones y reconocimientos.

En 1978 comenzó su labor como profesor del Conservatorio de Badajoz y años después en el Conservatorio Municipal de Mérida, del que llegó a ser director.

Sánchez falleció el 3 de febrero de 1997 de un infarto cuando se dirigía a impartir clase. Ese mismo año le fue concedida la Medalla de Extremadura a  título póstumo.