La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha firmado una resolución por el que se aprueban los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para la concesión del Servicio del Centro de Educación Infantil de la Barriada de Mejostilla I.

La resolución declara la apertura del procedimiento de adjudicación que se realizará según el proceso previsto y regulado con fecha 11 de julio del presente año.

Los pliegos se aprueban una vez cumplido el contrato de la anterior concesión para sacar una nueva que tendrá como principal novedad que será por un año con posibilidad de hacerla prorrogable y que se exigirá reservar algunas plazas para situaciones de emergencia de cara a atender situaciones de mujeres con problemas (separación o maltrato, etc) para que puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Este Gobierno se propone contar con guarderías de carácter municipal. Además de la concesionada en la Mejostilla se prevé que a lo largo de la Legislatura puedan ponerse en marcha otras en La Cañada, Nuevo Cáceres y más adelante en el Junquillo. Igualmente, la Dirección General de Infancia y Familia de la Junta ha pedido colaboración al Ayuntamiento para la gestión de la guardería del Paseo Alto, que ahora se está reformando y que va a tener horario permanente.

Otra Resolución

Por otra parte, la Alcaldesa de Cáceres ha resuelto adjudicar 62.880 euros para el contrato de "Servicio de Desarrollo de un sistema integral de divulgación histórico-cultural en Cáceres mediante maquetas, dentro del proyecto Forum III cofinanciado por los fondos Feder en el marco de la iniciativa Interreg III A a la empresa "Imagen Emérita".