El Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo han establecido un convenio para la ejecución de un proyecto de Empleo Local vinculado al proyecto "Renacimiento", en el marco de actuación del Plan Integral de Empleo de Extremadura.

El convenio que ha sido firmado por la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y la Consejera de Igualdad, Pilar Lucio, regula la colaboración entre las instituciones que representan para la ejecución por parte del Ayuntamiento de un proyecto de empleo local, destinado a completar la adquisición de práctica profesional por trabajadores desempleados que han participado en el proyecto de empleo y formación denominado Renacimiento, mediante la ejecución de obras y servicios de interés general y social de titularidad municipal.

Las medidas están destinadas, por tanto, a personas desempleadas que habiendo participado con aprovechamiento en el proyecto Renacimiento, sean seleccionadas por un grupo mixto de trabajo por representantes designados por la Consejería y el Ayuntamiento.

Para la ejecución del proyecto se contratarán durante seis meses, al menos 12 trabajadores desempleados que reúnan los requisitos establecidos.

Para financiar estas actuaciones la Consejería de Igualdad y Empleo aportará la cantidad de 100.000 euros que se dedicarán a los costes salariales derivados de la contratación de trabajadores, mientras que el Ayuntamiento se compromete a cofinanciar parte del importe de las contrataciones.

La Junta de Extremadura justifica este convenio por su apuesta a favor de realizar intervenciones integrales en barrios urbanos con índices de exclusión social, para posibilitar la regeneración económica y social de los mismos, lo que en Cáceres se aplica en Aldea Moret.