La web del consistorio cacereño www.ayto-caceres.es ha resultado finalista en la IV Premios TAW 2008 dentro de la categoría Web pública más accesible II, para las webs impulsadas por administraciones públicas de rango local (ayuntamientos, corporaciones locales, etc) con el mayor nivel de accesibilidad de acuerdo con los estándares del W3C.

TAW son las siglas del Test de Accesibilidad Web, una herramienta desarrollada por la Fundación CTIC y que es referente en castellano para analizar el grado de accesibilidad de las páginas web. Cuyo objetivo es el de comprobar el nivel de accesibilidad alcanzado en el diseño y desarrollo de páginas web con el fin de permitir el acceso a todas las personas independientemente de sus características diferenciadoras.

Los Premios TAW, de ámbito internacional (España y América Latina) tienen por objetivo reconocer, estimular y difundir, la labor de las entidades, públicas y privadas, y profesionales de la comunidad hispana que trabajan en pro de la Accesibilidad Web y que, contribuyen, así, a que cualquier persona, con independencia de sus limitaciones físicas o psíquicas, pueda beneficiarse de las ventajas que Internet ofrece.

Un jurado heterogéneo de personas expertas en la materia falló los galardones el pasado 7 de Noviembre en Gijón. Eligió un único ganador y un máximo de dos finalistas para cada una de las 6 categorías convocadas.
Así en la categoría de administraciones públicas de rango local, resultó vencedora la web del Parque Fluvial de Pamplona, siendo finalista también, además de la web del Ayuntamiento de Cáceres, la del Ayuntamiento carreñense.

En la edición pasada en esta categoría resultó ganador el Sitio Web del Ayuntamiento de Madrid y fueron finalistas la web del Ayuntamiento de Ermua y el sitio web Ayuntamiento de Murcia.
El pasado martes, día 18 de noviembre, en la Universidad Laboral de Gijón se hizo acto de entrega de dichos premios.