En Cáceres se celebra una Jornada sobre Urbanismo y Medio Ambiente dedicado a la nueva normativa estatal y autonómica que se desarrolla en el Complejo Cultural San Francisco organizada por el Instituto de Gestión Gordios en colaboración con el Ayuntamiento entre otras instituciones.

La Jornada fue inaugurada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y la Alcaldesa, Carmen Heras que dio la bienvenida a los participantes y habló de la necesidad de incardinar las legislaciones autonómica y estatal en materia de urbanismo.

También aseguró que el urbanismo es un asunto que a los Ayuntamientos les preocupa y que en Cáceres se colabora en la medida de sus posibilidades con la Junta de Extremadura para la construcción de vivienda protegida, que dinamiza el sector y cubre una necesidad social para un sector que no alcanza a la vivienda libre.