El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Oficina de Accesibilidad de la Concejalía de Accesibilidad, sita en la sede del IMAS, dispone de un Servicio Municipal de Interpretación en Lengua de Signos Española. El servicio es gratuito para las personas sordas que lo soliciten y cubrirá demandas relacionadas con cualquier institución u organismo público cacereño, haciendo así accesible la administración local al colectivo de personas sordas de la ciudad. El horario del servicio es de Lunes a Viernes, de 9:30 a 13:00 horas. La solicitud del servicio deberá realizarse con una antelación mínima de 48 horas, mediante: • Correo electrónico: ilse@ayto-caceres.es • Fax: 927 22 30 99 • Teléfono: 927 21 23 35 • Presencialmente: I.M.A.S. Oficina de Accesibilidad. C/ Atahualpa, S/N. 10005 Cáceres. Indicando: • Nombre y apellidos. • Día, hora y lugar de cita. • Duración aproximada. • Organismo, departamento o sección. • Tema/asunto del servicio. Tras la solicitud, la Intérprete Municipal confirmará o denegará la cobertura del servicio en función de su disponibilidad, por la misma vía que fue realizada. Por cuestiones organizativas, tendrá prioridad la cobertura de actos públicos sobre los servicios ordinarios de atención a usuarios/as.