El Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado, este domingo, el ‘Día de las Manos Rojas’, en conmemoración de la firma del protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño, que prohíbe el uso de menores en los conflictos armados.

Las actividades se han desarrollado a partir de las 12:00 horas en el entorno de la Plaza Mayor de Cáceres, y entre ellas se ha leído un manifiesto y se ha llevado a cabo un ‘Flash Mob’ o baile improvisado, en el que han participado cerca de cien jóvenes Scouts cacereños.

Al acto han sido invitados los centros educativos de la capital cacereña, y desde la Concejalía de Juventud han señalado la "importancia de celebrar un acto tan relevante que conmemora la prohibición del uso de menores en conflictos armados", ha señalado la concejala del área, María Eugenia García.

"Los cacereños de todas las edades, pero con especial atención los más pequeños, debemos celebrar y conmemorar un día como este, porque por suerte aquí no tenemos que enfrentarnos a una situación como un conflicto armado, pero son muchos los niños que aún conviven con los terrores de la guerra", ha concluido.