Los interesados ya pueden presentar sus ofertas para los despachos del Embarcadero

Desde el pasado día 8 de febrero, y en un plazo de 30 días naturales, los licitadores interesados en la concesión del uso privativo de los veinte locales destinados a despachos profesionales en el Edificio Embarcadero, de Cáceres, pueden presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Cáceres.

Tras la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincial, del anuncio por el que se inicia el procedimiento mediante concurso público, los interesados podrán presentar sus ofertas dirigidas a la Sección de Patrimonio del consistorio municipal.

Los licitadores que presenten las 20 ofertas más ventajosas deberán constituir una garantía definitiva del 5 por cien del precio de adjudicación, referido al periodo inicial de la concesión. Se exigirá a los adjudicatarios, además, una garantía complementaria de un 5 por ciento, debido a que los locales se entregan amueblados.

La documentación sobre el expediente de concesión podrá ser examinada en horas de oficina en el Ayuntamiento de Cáceres, durante el plazo de presentación de proposiciones, mientras que las ofertas tendrán que ser presentadas en el Registro General de entrada de documentos del consistorio.

"Un lugar idóneo"
Según el concejal de Fomento e Innovación, Jorge Carrasco, a partir de este momento "todo aquel emprendedor, toda aquella persona con ideas que busque un lugar en el que desarrollar su talento, encontrará en Cáceres, y en concreto en el Embarcadero, el lugar idóneo".

"Desde el Ayuntamiento de Cáceres apostamos por el emprendimiento, por la dinamización de un tejido empresarial basado en la creatividad y en la innovación", ha aseverado Carrasco, que ha querido además animar a los interesados a "lanzarse y poner en marcha sus proyectos".

Asimismo, ha recordado que, entre otros muchos aspectos, las empresas que accedan a esta concesión tendrán servicios de asesoramiento, apoyo y seguimiento del proyecto empresarial. "Queremos que las ideas crezcan y se asienten, que de aquí salgan empresas con futuro que sirvan de ejemplo de cómo fomentar el tejido empresarial de una ciudad".

Empresas de nueva creación
Los locales constan de 19,87 metros cuadrados cada uno, ubicados en el primer bloque del Edificio Embarcadero, y sus destinatarios serán, preferentemente, empresas de nueva o reciente creación, con una antigüedad inferior a tres años.

Además, se establecen como destinatarios preferentes, aunque no se excluirá a otro tipo de empresas, las industrias relacionadas con el sector de las nuevas tecnologías aplicadas a medio ambiente, formación, ocio y tiempo libre, TIC, industrias creativas o servicios socio-culturales y socio-comunitarios, entre otras.

La asignación inicial se efectuará atendiendo al orden resultante de la valoración final de los criterios de adjudicación, pudiendo optar cada empresa sólo a un despacho de los 20 disponibles. Si no llegaran a cubrirse todos los locales, los adjudicatarios podrán elegir, por orden de proximidad y por el orden de la puntuación final obtenida, un local adicional por cada ronda hasta que se cubran todas las vacantes.

La duración de la concesión será de un año, prorrogable mediante acuerdo entre ambas partes por períodos de igual o inferior duración. Las prórrogas tendrán carácter automático por periodos de tres meses, siempre que ninguna de las partes manifieste, con 15 días de antelación, su objeción a la misma.