La Alcaldesa, Carmen Heras ha mantenido una reunión esta mañana en el Ayuntamiento con la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, AECA, donde les ha informado de la nueva planificación del Mercado Franco que se trasladará a un nuevo emplazamiento, en una parcela de la Mejostilla.

En este encuentro, en el que también participó el concejal de Desarrollo Local, Miguel López, se les ha informado que en primer lugar habrá que urbanizar y adecuar la parcela para dotarla de servicios como la luz y el agua, y que la planificación total tendrá una inversión de 1,1 millón de euros. También se apuntó la viabilidad de poder ejecutarlo en este año 2011 y llevar a cabo el traslado de Ronda de la Pizarra al nuevo espacio, situado colindando a Mercadona.

Además, AECA se ha ofrecido para estudiar en una próxima reunión con el Ayuntamiento las posibilidades de solicitar conjuntamente ayudas o subvenciones de organismos nacionales y regionales para este tipo de instalación.

Igualmente se ha acordado que a través de la Oficina de Información al Consumidor y AECA estudien la adecuación de la Ordenanza Municipal reguladora de la venta ambulante a la nueva Ley para que se pueda aplicar en el próximo mercado.

Por otra parte, la Alcaldesa les ha informado de que en los próximos días empezarán las obras de la Torre-Ascensor de la plaza de Obispo Galarza y se ha convenido en que más adelante se vea la reordenación de la zona y su mejora en accesibilidad.

Por último, también se les informó de la marcha de las obras de la Plaza Mayor.