La Universidad Popular de Cáceres participará en Budapest del 2 al 5 de Diciembre en la Conferencia Pan-Europea preparatoria de la 6ª Conferencia Internacional de Educación de Adultos y Educa a lo largo de la Vida CONFITEA VI que UNESCO llevará a cabo en Madrid en el próximo año.

La delegación española a la conferencia está encabezada por la Subdirectora General de Aprendizaje a lo largo de la Vida de la Dirección General de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, el Director de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres y el Presidente de las Asociaciones de Educación de Adultos de España.

Los tres componentes de la Delegación Española han sido invitados por la UNESCO a la reunión sectorial que tendrá lugar en Budapest para trabajar junto con el resto de los países europeos en los proyectos Educativos que se discutirán en Brasil en CONFITEA VI. Esta conferencia redefinirá las propuestas que los estados participantes hagan para que la UNESCO presente en el marco General de la ONU los objetivos y los modelos de relación en materia de educación a lo largo de la vida que se proponen para un escenario nuevo de relación Norte-Sur, países desarrollados – países en vía de desarrollo para los próximos 6 años 2009 – 2015. De esta conferencia Pan-Europea saldrá el modelo que presentará la Unión Europea en la Conferencia Brasil – 2009.