La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado hoy entre los asuntos de trámite la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del Sector de suelo urbano programable, 2-2 en Nueva Ciudad.

Asimismo, se ha dado licencia para la reforma de un local de academia de enseñanza de guardas jurados en un piso de la calle Montánchez, previa la subsanación de algunas deficiencias.

Por otra parte, se ha terminado la revisión de las tres últimas alegaciones al Plan General Municipal, que se referían a la titularidad de suelo. Una de ellas hacía referencia a que una zona de San Marquino era de titularidad privada, sin embargo, se ha estimado parcialmente al tratarse en parte de terrenos municipales.
Una segunda trataba de la Ronda Supernorte que se ha desestimado porque son terrenos municipales en su totalidad, y la tercera era relativa al reconocimiento de dos terrenos privados en la Charca Musia que aparecían como públicos, por lo que, una vez demostrada la titularidad privada, se ha estimado.

Con ello se da por terminada la revisión del Plan General de Urbanismo cuyas actas se aprobarán en una próxima Comisión el viernes de esta semana.