El Ayuntamiento de Cáceres ha incoado un procedimiento de restauración del orden urbanístico al propietario de la finca donde se encuentra ubicada la ermita de Santa Lucía por haber cerrado con una cancela el paso a la misma.

El pasado 1 de diciembre, la Alcaldesa, Carmen Heras, firmó una providencia para iniciar expediente del orden urbanístico a la vista de unas obras en la finca entre las que se encuentra la instalación de una cancela que impide el acceso a la ermita.

El Ayuntamiento asegura que según el catastro actualizado, y por los usos y costumbres, este camino es público, si bien no figura en el inventario de los caminos vecinales, por lo que está investigando sobre las escrituras de la finca y de la ermita para ver los derechos de uso y las cargas.

De esta manera deducirá si figuran servidumbres de paso sobre las mismas, ya que es la única vía de acceso a la ermita.

El Ayuntamiento sostiene que el uso del camino es público y por tanto a través de este expediente el particular deberá justificar porqué ha cerrado el camino.

Ahora existe un período de tiempo para que el dueño de la finca presente alegaciones y pruebas antes de tomar una determinación.