La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha mantenido hoy la primera reunión con responsables de la empresa que se hará cargo de la concesión del servicio de autobuses de la ciudad, SUBUS.

El encuentro, en el que también ha participado el concejal de Infraestructuras y técnicos municipales, era la primera toma de contacto tras la autorización aprobada por el Pleno municipal la semana pasada para que pudiera realizarse la cesión de la contrata de Busursa, (la actual empresa que pasa por serias dificultades económicas), a Subus.

El Ayuntamiento, dijo la Alcaldesa, les ha pedido que para el 1 de febrero estén ya trabajando en el servicio de autobuses de Cáceres y que antes se haya hecho la escritura pública de cesión entre las empresas implicadas.

Una vez ubicada en la ciudad, volverán a mantener reuniones de tipo técnico para encarar la marcha del servicio y las mejoras que
vayan a incorporar.

El interés de Subus por hacerse cargo del servicio de transportes urbanos “viene a demostrar que el Ayuntamiento tiene credibilidad y resortes y que el plan de saneamiento que el Gobierno Municipal puso en marcha al llegar al Ayuntamiento está cumpliendo sus expectativas y objetivos”.

Carmen Heras dijo también que es una satisfacción que esto se haga realidad y que se abre con ello una “etapa estupenda”
porque va a dar tranquilidad y estabilidad al servicio de autobús.

Por último hizo un llamamiento a la ciudadanía para que utilice el transporte público del autobús y entre todos contribuyan a que sea rentable para que pueda ofrecer la máxima calidad en el servicio que presta.

Por su parte, los responsables de esta empresa ubicada en Alicante dijeron que aportarían su larga experiencia en el sector
del transporte de viajeros a lo que se dedican en diversos lugares de la Península y de Francia desde hace más de cincuenta años.
Cuentan con 2.500 trabajadores y tienen una facturación de 140 millones de euros al año.

“Nuestra obligación es asumir el servicio y hacer las mejoras que convengan”, dijo el Consejero Delegado de Subus, Antonio Arias,
que confirmó que el servicio que se está prestando en la actualidad es bueno, y que la cesión está motivada por otras causas, no “por su funcionamiento”.