El Ayuntamiento ha acogido esta mañana una nueva reunión entre el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, técnicos del servicio de urbanismo y del Gabinete Técnico de la Policía Local y los hosteleros de la Plaza Mayor para comenzar los trabajos sobre la ubicación, tipología y estética de las terrazas y mobiliario urbano que las acompañarán una vez finalicen las obras de remodelación de la Plaza Mayor.

Se trata de garantizar las exigencias de la UNESCO y la viabilidad y sostenibilidad del título de Cáceres como Patrimonio de la
Humanidad. Para ello deben readecuarse espacios y procurar un aspecto que guarde las condiciones de ornato adecuado a este tipo de espacio.

A su vez, se ha comenzado a trabajar en la distribución por locales para establecer el número de mesas y sillas que tendrá cada uno.

Los trabajos continuarán el jueves de la próxima semana. El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, valora el tono
constructivo de la reunión por ambas partes y es consciente del esfuerzo que está haciendo el colectivo con las obras, que una vez
terminadas redundará en una importante mejora para la hostelería en particular y la ciudadanía y los turistas en general.