El IMAS inicia el reparto de mascarillas a las personas mayores beneficiarias de los recursos socioeducativos y a las asociaciones de personas mayores de la ciudad

EL Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres inició ayer, martes 5 de mayo, el reparto de 3.000 mascarillas entre la población mayor que asiste durante el año a sus actividades, así como a las asociaciones de personas mayores de la ciudad, a través del equipo del Programa de recursos socioeducativos para personas mayores.

Actualmente, la ciudad de Cáceres cuenta con catorce asociaciones de personas mayores, y todas ellas recibirán mascarillas para poder iniciar el  desconfinamiento con garantías y tranquilidad.

El reparto de mascarillas comenzó durante la mañana de ayer en las asociaciones de  la Bondad y de Valdesalor. La entrega se llevo a cabo en las inmediaciones de las sedes sociales, durante  su paseo matinal, en el horario de 10:00 de la mañana a 12:00 horas.

A lo largo de esta semana, se irán entregando las mascarillas a las demás asociaciones. Hoy será en las asociaciones de la zona del Nuevo Cáceres y del Parque del Príncipe, San Marquino, a los mayores de la Casa de las personas mayores,  y  a la  asociación Real Hermandad de Veteranos de las fuerzas Armadas y la Guardia Civil. También se entregarán a algunas socias de la asociación de Docentes Jubilados. La mañana del jueves se repartirán en el barrio cacereño de Aldea Moret.

Desde el IMAS queremos acompañar a las personas mayores a iniciar las salidas a la calle de forma responsable y segura. Por ello, el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad tranquilizan a la población mayor y les impulsa a perder el miedo a pasear, hábito que necesita garantías de seguridad para seguir realizándose.