El Ayuntamiento de Cáceres y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura trabajarán conjuntamente por el presente y futuro del turismo en la ciudad

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX) ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Cáceres para reunirse con el alcalde, Luis Salaya, y con el concejal de Turismo, Jorge Villar.

Durante la reunión, han agradecido que por primera vez entre la institución y los empresarios del sector haya un idioma común que conforme la base necesaria para posicionar a Cáceres en el lugar que le corresponde.

Cáceres es la ciudad con más peso en turismo de la región, es por ello que CETEX ha presentado sus propuestas e iniciativas que están englobadas en un plan estratégico común para el futuro.

Algunas de las propuestas son:

• Recuperar la ciudad de Cáceres en el entorno de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y en la Vía de la Plata.
  • Cáceres debe ser el destino que lidere la provincia, por ello habría que vincularlo a todos los eventos así como a los productos más destacados.
  • Participación activa en las ferias dentro y fuera de la región: FITUR, FIO… dinamizar y potenciar IFECA y el Palacio de Congresos.
  • Facilitar accesos a los establecimientos, aparcamientos, zonas de sombras, etc.

Esta unión entre la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres quiere impulsar también la ventaja que supone que nuestra ciudad forme parte de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Con ello se quiere atraer a futuros visitantes para que disfruten de una ciudad y que se den cuenta de que ‘Cáceres no se ve en un día’.