Esta mañana el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presentado Actúa 2019, evento que según el mismo ha augurado “llenará de vida durante este fin de semana nuestra plaza mayor”.

La Cadena Ser, en colaboración con el ayuntamiento, organiza esta gran fiesta de la cultura en la ciudad. Una fiesta, que lleva más de treinta años celebrándose en las principales capitales europeas y que promueve la música y el arte local, ofreciendo un escenario único a los y las artistas locales. Este año llega por primera vez a una ciudad pequeña que además cuenta con el mejor escenario posible gracias a su historia y patrimonio.

Más de veinticinco artistas cacereñas y cacereños, así como de otras localidades de Extremadura se subirán a los dos escenarios que se ubicarán en la Plaza Mayor. Uno de ellos a ras del suelo, junto al ayuntamiento, y en el que habrá danza, y el otro en el Arco de la Estrella donde habrá actuaciones musicales.

Actúa tiene el objetivo de ofrecer la oportunidad a aquellas y aquellos artistas que se suban a estos escenarios a darse a conocer, y a que el público disfrute del gran talento que hay en la ciudad y en la región.

A parte de la música y de la danza, también habrá espacio para la artesanía, la magia, la realidad virtual y muchos talleres para todo el público.

Va a ser un sin fin de espectáculos que llenarán Cáceres de color y ritmos durante este fin de semana.