• No es lógico que la ciudad que cuenta con presencia en varios capítulos y muy reconocible en la serie no aparezca en los spots televisivos

El equipo de Gobierno municipal ha reclamado a la Junta de Extremadura que Cáceres aparezca en la nueva campaña promocional de la región que se ha inspirado en los escenarios de Juego de Tronos, en los que Cáceres tuvo un papel de gran importancia.

Desde el ayuntamiento de Cáceres no se entiende el motivo por el cual los spot que se van a emitir en televisiones de ámbito nacional, dentro de esta campaña de la Junta, omitan a la ciudad de Cáceres, puesto que la presencia en la serie norteamericana es más que reconocible con la aparición de puntos tan emblemáticos como el Arco de la Estrella, la Plaza de Santa María, la Plaza de las Veletas o la Cuesta de la Compañía, además de haber sido Cáceres el centro logístico de estos rodajes.

La campaña se considera que es muy acertada y se resalta que la difusión de Trujillo y Malpartida de Cáceres es muy positiva, pero no se puede entender que una ciudad Patrimonio de la Humanidad y que fue protagonista en el rodaje de la serie de HBO no aparezca en los spot publicitarios.

Según explicó el director general de Turismo, Francisco Martín, durante la presentación de la campaña los dos spots televisivos “tienen como protagonistas al monumento natural de Los Barruecos y al castillo de Trujillo, escenarios de la séptima temporada de Juego de Tronos”, pero no a la ciudad de Cáceres.

Por todo, desde el ayuntamiento se ha solicitado a la Junta que rectifique y que incluya a la capital cacereña en esa campaña de televisión, puesto que, todavía se está a tiempo y no podemos olvidar que Cáceres es la ciudad con más visitantes de toda Extremadura y un reclamo de primer orden que no se puede obviar en un tema en el que, además, tuvo un protagonismo principal.

1. Extremadura Pueblos
    Extremadura Pueblos Dice:

En Cáceres se ha rodado “Juego de Tronos”, “Isabel”, “Still Star-Crossed” y la “Catedral del mar” entre otras. Me parece un error enorme por parte de la Junta de Extremadura de no promocionar a Cáceres en su Spot. Uno de los mejores platós medievales de Europa y que genera puestos de trabajo y turismo.

2. Rosa
    Rosa Dice:

Es un error que no aparezca Cáceres en el spot, la Junta debe rectificar e incluir la ciudad patrimonio de la humanidad que da prestigio a Extremadura.

3. M. soledad T.F.
    M. soledad T.F. Dice:

no conozco, caceres, pero por lo que poneis aqui, deve tener mucho valor artistico, como se suele decir unos porotros la casa sin barrer, pero hay que barrer para dentro, y si no segun he visto antes, la ciudades patrimonio de la humanidad no tienen que figurar, pues que cuando digan americanos o los que sean “su ciudad” importartante, preguntarles que les parece que digamos la ciudad del al lado, me explico nueva york,pongamos – Albany (condado de CAYUGA) – Hudson (condado de Columbia), NUEVA YORK, es muy conocida. NO SEÑOR AL PAN PAN Y AL VINO VINO, QUE TODO EL MUNDO VALORA MUCHO LO SUYO Y NOSOTROS QUE?

Los comentarios están desactivados.