La Alcaldesa, Carmen Heras, ha participado esta mañana en la inauguración de la exposición "Womad Cáceres, 20 años en imágenes" que ha sido la primera actividad que acoge la rehabilitada Casa Torremochada en la Plaza de Santa Clara.

La muestra es el preámbulo de la celebración del XX Festival Womad que dará comienzo el próximo jueves, y en ella se pueden ver 60 fotografías de los archivos gráficos de El periódico Extremadura y el Diario Hoy, los 20 carteles que han ilustrado cada una de las ediciones del Festival, además de un DVD elaborado por Canal Extremadura.

La Alcaldesa, Carmen Heras, ha mostrado su interés por esta muestra que hace un recorrido por muchos de los momentos que se han vivido en Cáceres y que han llenado de color la Ciudad Monumental y la Plaza Mayor con las actuaciones del Festival.

"Ya están montando el escenario principal para el Festival en la Plaza Mayor, para una programación que este año va a ser excelente. El Ayuntamiento tiene ya todo dispuesto en cuestiones de seguridad, y ya están preparados los cacereños para esta celebración", anunció la Alcaldesa, que alabó también la reforma llevada a cabo en la Casa Torremochada para acoger actividades culturales.

"Una vez más con esta celebración se demuestra que la "unión hace la fuerza, y gracias a distintas instituciones se hace posible que sigamos creyendo en el Festival Womad y en todas las posibilidades que genera la cultura", añadió.

La exposición podrá verse de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y durante el Womad, se ampliará hasta las 15h. al mediodía y las 23h. por la noche.

La inauguración estuvo amenizada por el grupo extremeño Barrunto Bellota Band que actuará en el Festival Womad de Gran Bretaña.