La Alcaldesa, Carmen Heras, participó en la presentación del Anuario de la Asociación de la Prensa que recopila las noticias más destacadas producidas en la provincia a lo largo de 2010.

Carmen Heras comenzó su intervención con unas palabras de recuerdo para el veterano periodista, Fernando García Morales, considerado el decano de la profesión, que falleció el día anterior.

Carmen Heras alabó que el Anuario este año se haya presentado en la Feria del Libro que organiza IFECA y que está dedicada a Periodismo y Literatura. Señaló también que su contenido es parte de la memoria de la ciudad y que los periodistas son un cuerpo profesional abnegado, "notarios de la realidad". Finalmente deseó a los miembros de la asociación de la prensa que no perdieran la ilusión y que siguieran trabajando con igual categoría.