El Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida alcanza su undécima edición presentando un programa artístico que incide de un modo especial en la New Music y en la música clásica contemporánea sin descuidar su querencia natural hacia la improvisación libre, el arte sonoro o las composiciones electroacústicas. En este sentido, nos honra iniciar este ciclo de conciertos con el portugués Pedro Carneiro (11 de septiembre), uno de los escasos intérpretes "clásicos" capaces de dotar a la marimba y la percusión de un carácter protagonista. Caracterizado por una extraordinaria amplitud de miras (su repertorio tiende lazos entre Johann Sebastian Bach y Steve Reich, entre Erkki-Sven Tüür y Egberto Gismonti), Carneiro presenta en Malpartida de Cáceres el proyecto específico de marimba, pequeña percusión y electrónica titulado "Rewired". En una línea similar, el Dúo Rejoice! (24 de septiembre) formado por el acordeonista Ángel Luis Castaño y el intérprete de guitarra David del Puerto se apoyan también en la electrónica en vivo para presentar composiciones de este último (Premio Nacional de Música 2005, en la modalidad de composición), obras para guitarra y acordeón de Tomás Marco, Luis de Pablo o Ramón Barce y un "Paisaje sonoro para acordeón, guitarra y electrónica".

En otro orden de cosas, los días 17 y 18 de septiembre presentamos dos conciertos complementarios entre sí que exploran la conexión entre la improvisación y la electroacústica. En primer lugar, el alemán Bernhard Günter (autor del disco "Un Peu de Neige Salie",  considerado por la revista británica The Wire como "uno de los cien discos que encendieron el planeta") ofrece un concierto "silencioso" en donde combina composiciones electrónicas, composiciones electroacústicas arropadas por una parte instrumental improvisada y una pieza de improvisación libre tejida sobre grabaciones de campo realizadas en Los Barruecos. Por su parte, el "turntablista" y artista sonoro francés eRikm (18 de septiembre) sitúa en el momento presente los events realizados con discos preparados por el fluxista checo Milan Knízák en la segunda mitad del siglo pasado.

Finalmente, continuamos explorando una línea argumental que persigue la presentación en Extremadura de los nombres de referencia de la poesía sonora y la experimentación vocal. Esta apuesta está personalizada en esta ocasión en el debut del cantante japonés Koichi Makigami sobre un escenario español (25 de septiembre).