El Festival Womad 2018 se ha celebrado sin incidencias reseñables durante los cuatro días que se ha llevado a cabo en la capital cacereña. Según se ha informado desde la Policía Local, ha sido un año en el que, nuevamente, lo más reseñable es que no se han producido incidentes y la normalidad ha sido la tónica general.

En este sentido, se ha agradecido a los cacereños y visitantes la actitud mantenida en un festival que ha sido un éxito en cuanto a asistencia, con una cifra global estimada de 162.000 personas.

En cuanto a intervenciones policiales y dentro de la tónica general de normalidad, este año se ha tenido especial vigilancia en el consumo de alcohol por parte de menores, lo que ha significado que se hayan identificado a 81 jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas sin tener la edad legal para poder hacerlo. También ha sido identificado otro menor fumando.

En lo referido a otras intervenciones, se ha procedido a identificar a un total de 138 personas por miccionar en la vía pública, así como a 14 personas por tenencia de sustancias estupefacientes y 2 por falta de respeto a la autoridad.

Además, se ha abierto expediente a 4 establecimientos por vender sin licencia de alcohol o por hacerlo después de las 22.00 horas, prohibido por la legislación. Por último, se ha sancionado a un establecimiento por tener una barra sin licencia.

Un año más, se ha concluido, Womad ha estado marcado por la ausencia de incidentes, a pesar de ser la cita más multitudinaria celebrada en el centro de la ciudad, lo que es un ejemplo de convivencia, se ha indicado.

Fotografía del facebook oficial de Womad Cáceres: https://www.facebook.com/caceres.womad/?ref=br_rs