La séptima edición de la Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ llega el próximo día 14 de abril a la ciudad monumental de Cáceres con importantes novedades como la inclusión de nuevas pruebas.

Entre ellas, aparte de la propia Media Maratón de 21.097 metros, se incorpora una nueva carrera de 10,5 kilómetros y una ‘Peque Media’ con tres pruebas para niños y jóvenes en diferentes categorías: larga, corta y ‘chupetines’; con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables en toda la población.

Así lo ha manifestado el concejal de Deporte, Pedro Muriel, en la presentación de la prueba, que ha tenido lugar este jueves en el consistorio cacereño con la presencia del director general de Deportes, Antonio Pedrera, y el coordinador de la Media Maratón, David Cerro.

Las pruebas comenzarán a las 9.00 horas en la Plaza Mayor, con la entrega de dorsales, y a las 11.00 horas tendrá lugar la salida de la carrera de 10,5 kilómetros. La Media Maratón se iniciará a las 11.15 horas y las carreras infantiles arrancarán a las 13.45 horas la de chupetines; a las 13.50 horas la carrera infantil corta y a las 14.00 horas la prueba infantil larga. A las 14.15 horas tendrá lugar la entrega de premios.

Durante la presentación, Pedro Muriel ha destacado el "marco incomparable" que supone iniciar la carrera en la Plaza Mayor y su tramo de 2 kilómetros por la ciudad monumental, que sirve para "publicitar la ciudad" uniendo su imagen al "fomento de la actividad deportiva y los hábitos saludables".

"Estrella del programa deportivo regional"
Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, ha afirmado que la Media Maratón es "una de las estrellas del programa deportivo regional, un evento que cada vez va a más". "Cada vez cosecha más éxito y se ha convertido en una prueba referente", ha añadido.

Además, ha destacado además la "gran implicación y apuesta de Cáceres por el deporte en todos sus niveles, con grandes citas de élite como el World Pádel Tour o la Vuelta Ciclista, pero también con el deporte base a través de las escuelas municipales".

Finalmente, David Cerro ha destacado la labor del voluntariado deportivo en la ciudad y ha anunciado en este sentido que se van a desarrollar actividades formativas para crear una "plataforma local de voluntarios" que participarán tanto en la Media Maratón como en eventos como el World Pádel Tour o la Vuelta Ciclista.

Inscripciones
Las inscripciones para participar en la prueba están abiertas hasta el día 11 de abril, y pueden realizarse a través de Internet, en la web www.mediamaratoncaceres.com, o de forma presencial en la tienda deportiva Pulsaciones.Net.

El precio de participación es de 14 euros en la media maratón, 12 euros para la carrera de 10,5 kilómetros y 24 euros en relevos. La Peque Media tendrá un coste de 2 euros para recaudar beneficios para el Banco de Alimentos de Cáceres.

Más información en www.mediamaratoncaceres.es; mediamaratoncaceres@gmail.com y en los teléfonos 927 245 001 y 699 817 346.