Bajo el lema "la carta de tu establecimiento en el móvil de tu cliente", la empresa cacereña Nubelia Solutions ha presentado en el Complejo Cultural San Francisco la herramienta designada para promover la dinamización del sector de la hostelería local, esta aplicación es iTag.

Además, gracias al proyecto Red Nova Sostenible de la Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Cáceres, 200 hosteleros de la cuidad podrán disponer GRATUITAMENTE durante 3 meses de esta aplicación, así como de la placa para el establecimiento y los adhesivos promocionales. La adhesión a esta iniciativa se podrá realizar, hasta completar inscripciones, solicitando su código a través de http://itag.es o mediante email a info@itag.es.

Este sistema, que ha resultado recientemente ganadora en la categoría "Mejor idea de negocio" en los premios "Navegantes de Hoy", promete revolucionar el panorama hostelero de la ciudad.

Gracias a iTag, los usuarios podrán leer desde sus teléfonos móviles códigos ‘QR’ que a partir de ahora encontrarán en las cartas de los establecimientos hosteleros de la ciudad. Tal y como indicó en la presentación Fernando Sánchez Figueroa, el valor añadido que tiene es que el cliente podrá disponer mediante el uso de las nuevas tecnologías de una información adicional sobre la oferta gastronómica del local o sobre la oferta de hospedaje: fotos de los platos, detalles sobre los ingredientes, información sobre las habitaciones, etc. Todo ello en diferente idiomas, lo que será muy valorado por los turistas extranjeros.

Como primer piloto, establecimientos como El Figón, La Tapería, Atrio, La Torre de Sande y Mandía ya disponen de iTag en sus establecimientos. A partir de este momento, la iniciativa estará a disposición de cualquier empresario del sector que desee implementar en su establecimiento esta aplicación de carácter innovador que dará valor al servicio prestado por el mismo.

Ésta es una actividad de dinamización del sector de la hostelería local mediante el uso de las nuevas tecnologías que promueve el Ayuntamiento de Cáceres dentro del Proyecto RED NOVA SOSTENIBLE, cofinanciado por el FEDER dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013.