La empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos Vectalia, ha proporcionado a la Asociación Down Cáceres, de forma gratuita, recargas de diferentes tarjetas del autobús, respondiendo a una petición de dicha asociación al Ayuntamiento.

El concejal de servicios Públicos, Andrés Licerán, ha detallado, que “por lo que se refiere al abono mensual, se han entregado 5 recargas de 1 mes por importe de 20,30 euros cada una; en el bonobús, 3 recargas de 16,80 euros, el importe de 30 viajes en cada una; y en el bono de familia numerosa, 1 recarga de 13,50 euros, el importe de 30 viajes”.

Además, ha añadido, “les han ofrecido su colaboración en lo que puedan ayudarles”.

Desde la asociación, ha indicado, “han querido unirse a las acciones para reducir el consumo de combustibles fósiles y para fomentar el uso del transporte público, además va en la línea de promover la normalización y el uso de recursos públicos”.

“Muchas de las personas usuarias se desplazan en la furgoneta de la asociación”, ha detallado, “y desde Down Cáceres quieren que el mayor número de personas usuarias que sea posible vayan al centro ocupacional en transporte público o a pie. Con algunos ya se ha conseguido”.

“Se pretende incentivar la autonomía y el uso del transporte público, y se les ha facilitado estas recargas para contribuir a ello, colaborando con esta asociación que lleva a cabo una importante labor en la ciudad”, ha aseverado Licerán.