La concejalía de Participación Ciudadana y Barrios ha organizado talleres de dinamización del tejido asociativo, dirigidos a personas que forman parte  de las juntas directivas de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal, con el objetivo de dotarles de conocimientos teóricos y prácticos para gestionar de manera colectiva y participativa los grupos u organizaciones de los que forman parte, y de las técnicas y habilidades para poder mejorar, corregir o iniciar de manera estructurada el funcionamiento de un grupo.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha señalado que “esta actividad se enmarca en los presupuestos participativos, y fue una demanda de asociaciones de toda índole para recibir este tipo de formación”.

Los talleres, ha detallado, “versarán sobre habilidades y técnicas de comunicación necesarias para aprender y utilizar la comunicación no violenta; herramientas para resolver conflictos; dotar de estrategias para enfrentar situaciones relacionadas con la gestión de grupos, la conflictividad y la discriminación; así como llevar a cabo unas reuniones más eficaces y la toma de decisiones en grupo”.

Se desarrollarán en el Edificio Valhondo y se han dividido en tres bloques: comunicación y resolución de conflictos que se desarrollará en martes 15, miércoles 16 y el lunes 21 de noviembre; reuniones eficaces, el martes 29 de noviembre, el jueves 1 de diciembre y el martes 13 de diciembre; y toma de decisiones en grupo, el jueves 15, lunes 19 y miércoles 21 de diciembre. El horario es de 18:30 a 20:30.

Las inscripciones pueden realizarse en https://forms.gle/9DwbPBM8p8kzpx897

“La participación ciudadana es uno de los pilares fundamentales de nuestra acción de Gobierno, y consideramos que la formación también es importante para facilitar esa participación en la vida de la ciudad”, ha aseverado Holguín.