Las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la festividad de San Jorge han contado con la participación de unas 2.000 personas, actividades que, debido a la imposibilidad de celebrar la fiesta de forma tradicional, el consistorio organizó a través de la concejalía de Festejos y la de Barrios, con talleres y representaciones destinadas a los niños y niñas de la ciudad.

En los talleres, los más pequeños y pequeñas pudieron colorear el dragón diseñado por Fermín Solís para el cartel de San Jorge 2021, después disfrutaron de la actuación llevada a cabo por la compañía Maltravieso, en la que los actores Amelia David, Rubén Lanchazo, Raquel Bravo y Olga Estrecha, y el músico Lorenzo González se encargaron de hacer una representación actualizada de la historia de San Jorge y el Dragón.

Las actividades llegaron a diez barrios de la ciudad: San Blas, la Mejostilla, Fuente Concejo, Plaza de Santiago, barriada Sierra de San Pedro, Casa Plata-Maltravieso, el Junquillo, Cáceres el Viejo, Aldea Moret y Paseo Alto. Asimismo, se celebró la búsqueda de las gallinas de oro por la ciudad monumental, en la que los vecinos y vecinas buscaron con entusiasmo las figuras escondidas que otorgaban un premio de 200 euros a quién las encontrase.

Todas las actividades se han realizado respetando las medidas sanitarias vigentes, que incluyeron el establecimiento de un perímetro de la zona prevista para el público, la toma de datos y de temperatura, el control de aforos y el uso obligatorio de mascarilla.

Se celebró también la actividad ‘Encuentra la gallina’, y Mª José Enríquez Sánchez y  Blanca García Caballero han sido las dos personas que encontraron las dos gallinas el día de San Jorge en la ciudad monumental, cada una de ellas se llevará un premio de 200 euros. La primera de ellas se encontró en el Rincón de la Monja a las nueve y veinte horas y la segunda mucho más madrugadora a las 6.40 en la calle Olmos.

Tanto Enríquez como García, han coincido en lo bien que se lo pasaron buscándolas y en que las dos optaron en no decir que las habían encontrado a nadie ni en redes sociales para que el resto de participantes siguieran jugando ya que había muchas familias y grupos de amigos y amigas pasándoselo muy bien.

Han asegurado que ‘por supuesto’ el año próximo van a participar de nuevo porque es una iniciativa que en esta edición se ha vivido de una manera especial y es una experiencia que nunca olvidarán.

Desde las concejalías de Festejos y de Barrios se ha agradecido a los cacereños y cacereñas su participación en las actividades de esta fiesta tan tradicional en la ciudad y que lejos de apagarse, se está viviendo de manera más cercana y con muchísima ilusión y diversión.