La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado el Ciclo de Debates ‘Todxs Por Igual’ con sesiones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, de manera presencial y/o on line, para versar sobre igualdad, y visibilizar las situaciones y realidades a la que se enfrentan las mujeres ante la situación que han vivido durante la pandemia COVID y sus consecuencias.

La concejala de la Mujer, María José Pulido, ha señalado que el objetivo de este ciclo es “reivindicar los derechos, a los que no podemos renunciar, y las discriminaciones, aún más evidentes si cabe, que nos quedan por eliminar”.

El primer encuentro se ha denominado ‘Hablemos de conciliación y corresponsabilidad’ y tendrá lugar este miércoles 28 de abril a las 17.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino/M. Brey.

Actuarán como ponentes Vanessa Lesme, representante de la Oficina de Igualdad en el Empleo de CCOO; Artemia Rey, directora de la Escuela Infantil Zarapicos y coordinadora del Proyecto ‘Calendario Violeta’; y Teresa Nuevo España, Antropóloga y coach de género.

Será necesario inscripción previa por aforo limitado, cumpliendo las medidas de seguridad COVID, y será retransmitido por el canal de YouTube de la biblioteca.

Las inscripciones pueden realizarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScD0MXvJREvZzSBzhoDZEUYvjcRLu3sFbuoxHRFCrMxgYrzlw/viewform?usp=sf_link

El canal de YouTube de la biblioteca se puede ver en la dirección

https://www.youtube.com/channel/UCAlLLR-A5jia3da3MEsKtiA