Una treintena de obras se presentarán en la tercera edición del ‘Otoño literario’, que se inicia mañana miércoles 5 de octubre y se prolongará hasta el 21 de diciembre, con el objetivo de dar continuidad a este evento que pretende acercar la literatura, en sus distintos géneros, por  diferentes espacios culturales de la ciudad.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha presentado este evento junto a los escritores Marta González Corcho, que inaugura mañana la programación con su obra ‘Antes de que me vaya’; Deisy Sánchez Silva, que el 4 de noviembre presenta el poemario ‘Caminar entre flores sempiternas’; y David Narganes Robas que presenta  su obra ‘A propósito de Cora’ el 16 de noviembre.

Valdés ha destacado que “habrá obras para todos los gustos, desde las publicaciones para público infantil hasta recitales poéticos, pasando por la novela histórica, los ensayos, encuentros con autor y como no, dedicaremos el 17 de octubre a la celebración del ‘Día de las Escritoras’, uniéndonos a la convocatoria que la Biblioteca Nacional realiza a todas las bibliotecas españolas con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia.”.

Este año con el lema ‘Antes, durante y después de las guerras’, ha detallado, “contaremos con la cantautora Mamen Navia que nos interpretará canciones inspiradas en textos poéticos de autoras extremeñas, recogidas en su trabajo ‘La luna en una ausencia’, y posteriormente se leerán los textos seleccionados por la comisaria Carmen Domingo sobre el tema elegido para este año”.

Un año más, ha añadido, “contaremos con la colaboración de instituciones y particulares como el Ateneo de Cáceres, Tetería Plaza Mayor, Los Siete Jardines, Estudio La Sindicalista, y el propio Palacio de la Isla (sede de la concejalía de Cultura)”.

“Confiamos en que la tercera edición del Otoño Literario cuente con gran aceptación y éxito de público, al igual que en las anteriores convocatorias”, ha destacado Valdés.

Los escritores han agradecido al Ayuntamiento la oportunidad de poder presentar sus obras en el ‘Otoño Literario’.

La programación se iniciará mañana martes con Marta González Corcho,  que presenta ‘Antes de que me vaya’; continuará el día 6 con José María Cumbreño, que presenta ‘No hace falta que entiendas lo que pone en tu camiseta’; el día 7 José Manuel Ferreira Cunquero presenta ‘Casa Baja’; el  día 14 Gabino Sánchez Llamazares presenta ‘Todavía las palabras’; y el día 17 celebrará el Día de las Escritoras.

El 18 de octubre Jesús Fernando Bravo Díaz presenta ‘Aquellos años de la celebración del Bimilenario del Cáceres Romano (1966–1967)’; el día 20 José Ramón Samada Rica presenta ‘Alejandra y la pulsera del tiempo’ (infantil), el día 25 José Cercas Domínguez presenta ‘Cuando diciembre era una elegía’; el día 27 León Bustamante presenta ‘Historia de un cazador’  y el  día 28  habrá un encuentro con el autor José Luis Gil Soto.

En noviembre se iniciará el día 2 con Purificación Bulnes Cercas que presenta ‘Cuadernos de vida’;  el día 4 Deisy Sánchez Silva, presenta el poemario ‘Caminar entre flores sempiternas’; el día 10 María del Pilar Muriel Hermosa presenta ‘Mientras la vida pasa’; el día 12 Daniel Sánchez González presenta ‘Proyecto Zero”; y el día 15 Ángela Ghislery presenta ‘Los Ángeles te hablan’ y ‘Cartas del más allá’.

Continuará el día 16 con David Narganes Robas que presenta ‘A propósito de Cora’; el día 18 Cora Ibáñez presenta ‘El ámbar de la luna en el cuarto menguante’. El día 19 A.C. La Croqueta presenta ‘Revista Farraguas, nº 5’; el día 22 Alberto Navalón Mateos, presenta ‘Árrago’; el día 24 Carlos Zugasti Martínez presenta ‘Microrelatividad. La Realidad de lo Absurdo’; el día 25 Juan Ramón Santos presenta ‘La muerte del Pinflói’; y concluye el día 30 de noviembre: Fran Leal Amado presenta ‘Estaciones de una vida’.

Y en diciembre la programación se iniciará el día 1 con  Montaña Campón que presenta ‘El enemigo del hombre’; el día 2 Carmen Jubete con un recital poético de su obra ‘Viaje en bus’;  el día 15 Jesús M. Gómez y Flores presenta ‘A medida de mis contradicciones. Poesía esencial 1985-2020’; el día 16 habrá un encuentro con el autor Manuel Pecellín Lancharro; el día 17 Basilio Rodríguez Cañada presenta ‘El forjador de palabras’, ‘La llamada de las sirenas’ y ‘El viaje plural”; el día 20 Pilar López Ávila, presenta ‘¿Qué hace un dragón en invierno?’, con un taller infantil; y concluirá el 21 con Suso Solano que presenta ‘Rodar por la escalera’.