“Una Navidad de Cuento” llevará actividades a los barrios y pedanías

La programación de Navidad del Ayuntamiento llegará a los barrios y las pedanías de la ciudad con el programa “Una Navidad de Cuento” que recorrerá espacios municipales y vecinales con cuentacuentos y cuatro pasacalles en los distritos con música, color y mucha diversión, finalizando con una animación especial.

La concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Jacobi Ceballos, ha señalado que “este programa forma parte de la apuesta que desde este ayuntamiento se hace para proporcionar unas fiestas repletas de actividades para todos, pequeños, grandes y mayores. Se ha realizado un trabajo en equipo por parte de todas las concejalías delegadas, y agradezco a todos los técnicos y técnicas su labor”.

Desde el equipo de Gobierno, ha destacado, “somos conscientes de  la importancia de la dinamización en la ciudad y lo que supone ésta en nuestros barrios y pedanías, por lo tanto hemos intentado dotar nuestros Centros Cívicos, Casas de Cultura y sedes vecinales, con un programa que visibilice estos espacios municipales como claro referente del músculo asociativo de la ciudad con actividades lúdicas para toda la familia”.

“Bajo el nombre de ‘Una Navidad de Cuento’ en colaboración con la concejalía de Cultura”, ha detallado, “recorrerá estos espacios municipales desde el día 23 de diciembre hasta el 4 de enero, en turno de mañana y tarde, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de los más pequeños. Se compone de un total de 16 actuaciones, basadas en tres cuentacuentos: “Valorcuentos”, “Cuentos al viento” y “Cuentos con Robertito y Coco”, y también llegarán las pedanías, tanto el cuentacuentos como una fiesta con animación el día 30 de diciembre”.

Además se llevarán a cabo cuatro pasacalles con varios pases cada tarde los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre. Se han establecido y planificado por distrito para que todos los niños y niñas y los que no lo son tanto sientan ese espíritu navideño y se impregne a toda la ciudad: Distrito Norte el 26 de diciembre, con dos pases; Distrito Sureste el 27 de diciembre, con tres pases; Distrito Oeste el 28 de diciembre, con dos pases; y Distrito Centro el 29 de diciembre, con dos pases.

Estos pasacalles, ha explicado, “llevaran, música, color, música y mucha diversión a nuestras barriadas han sido preparados con mucho mimo y finalizarán con una animación especial”.

Para nuestro ayuntamiento, ha indicado, “y en especial para esta concejalía es fundamental hacer partícipes a todos los vecinos y vecinas, hacerlos partícipes de la vida de la ciudad y sobretodo en esta época tan especial, por ello quiero agradecer el trabajo de las asociaciones vecinales

“La asociaciones vecinales han realizado un gran esfuerzo por llevar a sus barrios y pedanías gran cantidad de actividades, que ya comenzaron en el puente de la constitución y continuarán hasta la festividad de reyes, días de convivencia, conciertos, talleres infantiles, fiestas musicales, concursos, especialmente en auge los de fachadas, carteros reales, visitas de sus majestades los Reyes de Oriente, migas y churros con chocolate, todo ello regado con lo más importante la solidaridad con las personas y colectivos que más lo necesitan como es Cruz Roja, el Refugio san Jorge, Divertea, Banco de Alimentos y Red Madre. Gracias infinitas por ese plus que siempre aportáis”, ha resaltado Ceballos.