Una buena herramienta para comenzar el año buscando trabajo: Eures

Para comenzar el año con buen pie y con ánimos renovados, queremos presentar Eures, una herramienta clave para buscar trabajo en otro país de la Unión Europea.
La Comisión Europea pone Eures al servicio de todos aquellos que buscan empleo, pero especialmente de los que buscan su primer trabajo y quieran vivir y trabajar fuera de su país de origen, un portal de Internet en el que colaboran junto a la Comisión Europea, los servicios públicos nacionales de empleo de los Estados miembros más Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza y asociaciones de sindicatos y empresarios.

Además cuenta con una red de Euroconsejeros que pueden asesoran de forma presencial y personalizada sobre las oportunidades laborales que tiene en función de la experiencia y la formación. También ayudan a resolver los problemas de cualquier tipo que tengan los solicitantes o los empresarios. En España hay un Euroconsejero en casi todas las provincias. Aquí tiene la lista. Llame y concierte una cita.

Los servicios que ofrece el portal Eures son los siguientes:
Mi Eures- Posibilidad de personalizar los servicios del portal según las necesidades del usuario. Recibir correos electrónicos cuando existan ofertas que se adecuen a su perfil. Tener el currículo en la red, disponible en todas las lenguas de la UE, de forma que pueda ser visto por todos los consejeros de Eures y las empresas
Solicitantes de empleo. Si desean un asesoramiento personalizado pueden dirigirse a una oficina de empleo regional o local, donde hay un asesor Eures especializado en aspectos prácticos, jurídicos y administrativos de trabajo en el extranjero. También se puede localizar un asesor local por Internet.
Empresarios. Pueden buscar currículos, publicar puestos vacantes, recibir asesoramiento personalizado.
Vida y Trabajo. Es una amplia base de datos sobre las condiciones de vida y de trabajo en los diferentes países. Se puede encontrar información sobre alojamiento, colegio, impuestos, coste de la vida, salud, legislación social, etc.

Fuente: Web de la Representación de la Comisión Europea en España.

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct de Cáceres.