La Noche del Patrimonio llegará a Cáceres el próximo 21 se septiembre para celebrar de manera conjunta, entre todas las vecinas y vecinos y visitantes, lo que significa ser Ciudad de Toda la Humanidad.

Este año, como en las ediciones anteriores, habrá jornadas de puertas abiertas a los monumentos, danza y una gran oferta de actividades culturales y de ocio en todo el casco antiguo.

Abierto patrimonio

Durante la celebración de La Noche del Patrimonio se abrirán, desde las 20:00h hasta las 12:00h, un total de 34 espacios culturales y patrimoniales de la ciudad como museos, palacios o iglesias.

Como novedad respecto a años anteriores, el Ayuntamiento abre su terraza principal y la Cofradía de la Soledad y del Santo Entierro organizan la Ruta de las Siete Ermitas.

Además, Paradores abrirá algunos de sus establecimientos con los que cuenta en las 15 ciudades patrimonio, aquí se podrá visitar nuestro Parador.

Vive patrimonio

La danza será una de las grandes protagonistas de la noche. En la Plaza de San Jorge – 22:00h – Sara Cano, con su espectáculo SinTempo toma como punto de partida una nueva revisión de la famosa Leyenda del Tiempo, creando un mundo onírico en el que poder encontrar la propia danza subconsciente en la que lo grotesco y lo oscuro se dan la mano con lo luminoso y lo sublime, para representar así le nacimiento del Tiempo.

Pero la danza no quedará solo en una representación, sino que además se realizarán una serie de talleres que tendrán como objetivo acercar la creación contemporánea y la danza a todos los públicos. El Festival Escena Patrimonio quiere dar más vida a nuestro patrimonio, de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados.

Los talleres, impartidos por los propios artistas, serán una invitación para que las ciudadanas y ciudadanos, así como aquellas personas que se desplacen a Cáceres, puedan conocer de cerca el trabajo corporal y emocional de cada creación.

Sara Cano, con su espectáculo y los distintos talleres, nos hará sentir más partícipes de una noche que se presenta como mágica y única.

 

Si quieres conocer toda la programación de La Noche del Patrimonio solo tienes que acceder al enlace que te facilitamos a continuación:

http://www.ciudadespatrimonio.org/la-noche-del-patrimonio/docs/Caceres.pdf