Todos los niños y niñas podrán participar de manera gratuita en la actividad "Súbete al Globo", que consistirá en un vuelo cautivo que elevará el globo a una altura aproximada de 25 metros de altura

El Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha el próximo domingo la actividad "Súbete al Globo", una de las iniciativas más novedosas y atractivas enmarcadas en el Plan de Difusión, Promoción y Dinamización de la Ribera del Marco impulsado por el Ayuntamiento de Cáceres para dar a conocer a la ciudadanía esta zona del Calerizo extremeño.

Con el objetivo de ofrecer un punto de vista diferente de la zona por la que discurre el río de Cáceres, todos los domingos volará sobre Cáceres de manera gratuita un globo aerostático en el que podrán subir todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, especialmente todos los niños y niñas de Cáceres, a los que va dirigido este evento participativo. La finalidad es dar a conocer la Ribera del Marco desde arriba y poder descubrir la diversidad del paisaje que ofrece esta zona.

La actividad aérea se celebrará de 11 a 13 horas del mediodía cada domingo en las pistas deportivas del edificio Valhondo de Cáceres y consistirá en un vuelo cautivo que elevará el globo aerostático a una altura de aproximadamente 25 metros sobre la Ribera del Marco y la Ciudad Monumental de Cáceres.

En grupos de cuatro personas y acompañados de pilotos especializados en globos aerostáticos y en este tipo de vuelos, los participantes podrán experimentar la sensación que causa volar a una determinada distancia de tierra, y además conocer la zona en la que viven desde un nuevo punto de vista.

Para garantizar la seguridad de este evento, el globo estará anclado a tierra con sujeciones especiales y la altura de elevación podrá variar según las condiciones meteorológicas.