El Ayuntamiento de Cáceres ha informado de que el 24 de enero se cierra el plazo de inscripción a la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Cáceres, un programa gratuito para guiar y orientar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales, y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción.

La concejala de Empleo, María José Pulido, ha recordado que “es una iniciativa totalmente gratuita, impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo y el Ayuntamiento de Cáceres”.

Se pretende cambiar y reactivar la búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

Comenzará en febrero y estará operativa hasta julio de 2022, con un formato mixto, online y presencial, ha detallado, “se harán todas las semanas sesiones virtuales, y sesiones presenciales donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia”.

Las personas participantes contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Pueden participar hombres y mujeres en desempleo, de entre 18 y 60 años; con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral. Deben realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o en la Universidad Popular de 9 a 14 horas.