El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado el impacto en el progreso de la ciudad del colegio San Antonio de Padua, que fue reconocido el pasado año con la Medalla de Cáceres con motivo del centenario de su fundación, que se refleja en la edición digital de la revista ‘Lyceum’, que se ha presentado esta mañana en el hotel Don Manuel, antigua sede del colegio.

Salaya ha recordado que la revista se editó durante muchos años, “y cuando nos plantearon tanto al Ayuntamiento como a la Diputación colaborar en esta iniciativa, que ponían en marcha exalumnos del colegio que habían participado en la revista, nos pareció una buena idea”.

El regidor municipal ha destacado que “es una buena retrospectiva, nos sirve para analizar con espíritu crítico lo que se estaba haciendo en aquel momento y para entender también el impacto del colegio en la ciudad, ahora que se han cumplido 100 años de su fundación”.

“Es un trabajo de investigación y también guarda lo que es la historia de la ciudad, de una parte muy importante de la ciudad y de un colegio que ha tenido un impacto inmenso en el futuro y en el progreso de Cáceres”, ha resaltado.

Cabe recordar que el colegio San Antonio de Padua recibió el pasado año la Medalla de Cáceres, el máximo galardón que otorga la ciudad, al cumplirse el centenario de su fundación, por su extraordinario carácter pedagógico y su compromiso con los más jóvenes en el ámbito docente, deportivo, cultural y humanitario; y su compromiso con la sociedad cacereña a través de su implicación en diversas causas filantrópicas y su constante actividad a favor de los más desfavorecidos.

Asimismo, fue reconocido por la Junta de Extremadura con la Medalla de Extremadura de 2021, la máxima distinción que se concede en la comunidad, por la labor docente, humanitaria y social que ha desempeñado y sigue desempeñando desde 1921.