La concejalía de Turismo ha organizado una iniciativa didáctica para acercar el patrimonio cacereño a los escolares de la ciudad con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la ciudad y que así aprendan a disfrutarlo y a difundirlo.

En concreto, las charlas se impartirán en 14 colegios hasta el próximo mes de mayo y está dirigido a alumnos de 1º, 2º y 6º de primaria. Según las estimaciones iniciales, el número de escolares que recibirán esta formación será de 1655, lo que supone una cantidad muy importante, según ha destacado el concejal del área, Jorge Suárez.

Lo que se pretende es que con las diferentes sesiones, gracias a contenidos adaptados a la edad de los escolares, los niños puedan conocer su entorno, las calles de la ciudad, su historia y su patrimonio de una manera educativa, pero también lúdica.

Según el concejal de Turismo, este tipo de iniciativas son fundamentales, ya que "los jóvenes de hoy serán los que en el día de mañana tengan la importante labor de salvaguardar y traspasar todos los conocimientos, las tradiciones y la singularidad de una ciudad como la nuestra, Patrimonio de la Humanidad".

En definitiva, ha señalado Suárez, "queremos que los cacereños conozcan la ciudad en la que viven, que se sientan parte de ella, que se conciencien en la necesidad de cuidarla y mantenerla y que sirvan de verdaderos embajadores que abran las puertas a quienes quieran venir a conocernos", algo en donde los jóvenes tienen que tener gran importancia.

Las charlas comenzaron el pasado mes de febrero y se desarrollarán durante todo el mes de marzo, abril y mayo, en 18 sesiones diferentes y coincidiendo con los meses lectivos. Los técnicos de Turismo del ayuntamiento están siendo los encargados de impartir los cursos.