La Comisión de Urbanismo ha dado el visto bueno a la propuesta presentada por la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) ‘Nueva Ciudad’ para hacerse cargo de las obras de urbanización que restan por ejecutar en el Residencial Nueva Ciudad y que impedían su recepción por parte del ayuntamiento.

Según ha comunicado la propia agrupación, han recibido la oferta de un inversor que va a adquirir los derechos de crédito, ofreciendo liquidez a la AIU, que se encuentra actualmente en concurso de acreedores, que le permitirá afrontar el pago de la terminación de las obras, evitando así la ejecución subsidiaria por parte de la administración local.

Cabe señalar que desde el ayuntamiento se habían iniciado ya los trámites para la ejecución de los avales para la realización subsidiaria de las obras, una vez concluido el plazo de 6 meses que se concedió a la agrupación para llevarlas a cabo.

No obstante, según ha señalado la concejala de Urbanismo, María Eugenia García, "los trámites de urbanización van a ser más ágiles al llevarse a cabo por la propia AIU que si los llevase a cabo el propio ayuntamiento y los vecinos verán solventadas las deficiencias en menor tiempo".

En este sentido, ha apuntado que la Comisión de Urbanismo ha aprobado por unanimidad la concesión de 3 meses a la agrupación para que realice las obras, lo que va a suponer "un gran alivio para todos los vecinos del barrio", ha insistido García.

Por otro lado, durante la reunión de la comisión se ha acordado por unanimidad dejar sobre la mesa la contestación a las alegaciones presentadas a la modificación puntual del Plan General Municipal por cambio de ordenación detallada y Plan Especial del APE 26.01 Centro de Ocio (antiguo matadero).

La decisión se ha producido debido a que los promotores no han presentado aún una documentación que les ha sido requerida en formato digital, para lo que cuentan con un plazo de 15 días.