Para conmemorar el vigésimo aniversario de la creación de TRIURBIR,AEIE, en las cuatro ciudades miembro (Cáceres, Castelo Branco, Plasencia y Portalegre) se han programado diversas actividades.

Por este motivo, en la Ciudad de Cáceres este sábado 19 de mayo de 2018, se instalará un globo en la Plaza Mayor, estando a disposición de todos los ciudadanos de forma gratuita con horario de 11:00 a 14:00, si el tiempo no lo impide.

La próxima ciudad en realizar esta actividad será Portalegre, cuya fecha está por determinar.

TRIURBIR es una Agrupación Europea de Interés Económico que se creó con el objetivo de aunar esfuerzos entre ciudades de la raya para lograr un desarrollo conjunto entre ellas.

Durante estos 20 años, TRIURBIR ha logrado con éxito, atraer más de 20 millones de euro de fondos europeos destinados a la cooperación transfronteriza. Algunas de las actuaciones acometidas gracias a estos fondos se han sido, la construcción de carriles bicis, las actuaciones para ordenación del tráfico en la glorieta del Puente San Francisco, encuentros transfronterizos empresariales, deportivos y económicos entre las ciudades miembros… etc.