Sus majestades los Reyes Magos de Oriente, llegarán a Cáceres en la tarde de hoy, lunes 3 de enero. El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, recibirá a sus majestades y les hará entrega de las llaves de la ciudad sobre las 16 horas. Y alrededor de las 16:30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar despegarán en globo para poder saludar a todos los niños y niñas y pasear sobrevolando los barrios de la ciudad. Como estaba previsto, el día 5 además se celebrará la Cabalgata tradicional.

Todo el trayecto, desde el momento del despegue hasta el aterrizaje, será retransmitido en directo (streaming) desde el globo de sus majestades y se podrá seguir a través de las redes sociales de los @ReyesMagosdeCáceres, a través de las plataformas de Facebook, Youtube, Twich e Instagram y además todo será actualizado también a través de Twitter.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha destacado que “a través de esta iniciativa, se podrá llegar al máximo público posible, y todos los niños y niñas y personas adultas que no puedan disfrutar presencialmente de sus majestades a consecuencia de la pandemia o por otras razones, podrán hacerlo a través de las distintas plataformas”.

“Y además del streaming, a través de las redes sociales, la cabalgata aérea se podrá ir siguiendo a pie de calle”, ha detallado, “el recorrido y la duración de la misma dependerán del viento que sople esa tarde, aunque trataremos de hacer una estimación de los puntos en los que se verá con mayor claridad”.

Con este recibimiento dan comienzo los actos y compromisos que tienen Melchor, Gaspar y Baltasar en nuestra ciudad, que culminarán con la tradicional Cabalgata el miércoles día 5.

El martes 4 de enero tendrá lugar la gran recepción de los Reyes Magos, que llegarán al Paseo de Cánovas, a la altura del Quiosco de la Música, a partir de las 17 horas para que los niños y niñas que quieran acercarse puedan entregarles sus cartas y saludarles personalmente.

Todos los niños y niñas que lleven su carta recibirán un regalo por gentileza de Unicaja. Esta actividad se complementará con animaciones, malabaristas y payasos.

Y el miércoles 5 tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que partirá desde la Ronda de la Pizarra a las 18:30 horas de la tarde y llegará al Parking Obispo Galarza sobre las 21:30 horas.  Contará con la presencia de sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar y le acompañarán 13 carrozas de distintos colectivos y asociaciones con sus respectivos figurantes.

El recorrido se inicia en la Ronda de la Pizarra, y continúa por la avenida de Dulcinea, avenida Pierre de Coubertin, avenida Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, avenida Antonio Hurtado, Paseo de Cánovas, calle Parras finalizando en la Plaza Obispo Galarza. Los Reyes Magos desde San Pedro bajarán a la Plaza Mayor andando, como ya se informó.

Valdés ha pedido a las madres y padres “que se repartan durante el recorrido y eviten las aglomeraciones en las mismas zonas, que guarden la distancia y lleven puesta la mascarilla”.