Se reduce la superficie mínima para que empresas de menor tamaño puedan ubicarse en Capellanías

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el acuerdo por el que se aprueba definitivamente la Modificación del Plan General Municipal (PGM) para la reducción de superficies mínimas en el Polígono de Las Capellanías.

Gracias a este acuerdo, al que se llegó en sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento el pasado 27 de julio de 2018, se reduce la superficie mínima de implantación de actividades en el ámbito del Polígono Industrial, incluyendo un apartado en la norma para regular la creación de parques comerciales y realizar algunos ajustes en la ordenación para unificar el tratamiento de otras cuestiones relativas al vallado, la utilización de espacios de retranqueo, aparcamientos o la alturas de las edificaciones, entre otras.

Las modificaciones en el texto del PGM contempla la reducción de la superficie mínima para que empresas de menor tamaño puedan instalarse en el Polígono de Las Capellanías.

Se trata de una modificación acordada en su momento con los empresarios del polígono industrial, encaminada a propiciar la instalación de industrias con una superficie mínima a partir de 200 metros cuadrados. Hay que recordar que la superficie mínima para instalarse en el polígono era hasta ahora de 500 metros cuadrados

Asimismo y manteniendo la unidad de parcela, se establecen una serie de condiciones específicas para la implantación de Parques Comerciales, estableciendo una subdivisión en lotes individuales, que estarán reguladas por una serie de condiciones que están recogidas en el nuevo texto que modifica el PGM.