El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha firmado la resolución por la que se autoriza el levantamiento de la suspensión y se ordena la reanudación de las obras de “Restauración de la muralla de Cáceres Fase 2. Torres Almohades de la muralla sudoccidental de Cáceres”, paralizadas, durante el mandato del equipo de gobierno anterior, por la pérdida de la subvención concedida por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para su financiación.

En enero de este año se acordó la suspensión del contrato de ejecución de dichas obras, formalizado en agosto de 2022 con la entidad Cabero edificaciones por un importe de 1.017.143,75 euros, por la pérdida de dicha subvención.

Con esta resolución, se ordena la reanudación de las obras, ya que existe crédito disponible para ello con recursos propios al 100 %, dando comienzo el plazo restante.

Las obras de esta segunda fase recogen la intervención en Torre Mochada, del Horno, de la Torre Redonda y la del Aver.

Este equipo de gobierno valora positivamente que puedan reanudarse estas obras para dar valor y conservar el patrimonio de la ciudad monumental.