La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras ha inaugurado esta mañana la exposición del VII Concurso Nacional de Pintura Alquerqus que organiza el Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Alcuéscar en el Hotel V Centenario de Cáceres. La exposición que se puede ver hasta el 2 de diciembre, recoge una buena parte de las 60 obras que se han presentado al certamen convocado para discapacitados físicos procedentes de toda España, entre los que también se encuentran las obras premiadas.

La Alcaldesa destacó la gran sensibilidad artística que recoge esta colección y el instinto de superación y ganas de vivir que reflejan los trazos de estas obras, fruto tanto del esfuerzo de los autores, como de los monitores de dibujo y pintura que como los del CAMF de Alcuéscar desempeñan una importante labor por la integración social de los discapacitados.

También agradeció a la organización que cada año se decida a presentar esta actividad en Cáceres lo cual contribuye a promocionar la ciudad y a darla a conocer pues cada año son más los participantes de fuera que se presentan, además de tener cada vez una mayor calidad en las pinturas.