Tras la reunión de la Junta de Gobierno Local el portavoz, Andrés Licerán, ha anunciado la ampliación de 35.000 euros del crédito para las ayudas de Emergencia Social con el objetivo de atender el gran número de solicitudes que se habían presentado.

Estas ayudas quieren promover la inclusión social entre aquellos ciudadanos que se encuentran en determinadas situaciones de vulnerabilidad social en defensa del principio de igualdad de oportunidades.

Las 664 ayudas tiene un importe de 391.219,96 y están destinadas a un total de 510 usuarios. A ellas hay que añadir las ayudas para farmacia y las ayudas para leche maternizada.

Además, ya se han publicado las bases para la obtención del permiso de conducción de vehículos auto taxis en la ciudad de Cáceres. La solicitudes se pueden presentar hasta el 2 de diciembre, y para conseguirlas se tendrá que pasar una prueba de tipo test que evaluará el conocimiento de la ordenanza del taxi y demás conocimientos técnicos, así como las normas de circulación, entre otros puntos.

El Instituto Municipal de Deportes ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva para el fomento y promoción de eventos y competiciones deportivas del año 2019.

Hay dos líneas, una de promoción deportiva con un tope de hasta 1.500 euros y otra de eventos deportivos en la que cada organización puede concurrir a un máximo de 3.000 euros.

El concejal de Fomento ha comunicado la resolución de subvenciones del año 2019 para los proyectos y actividades culturales y creativas. Son las siguientes:

• Asociación Cultural Aula de Danza de Extremadura para el proyecto ‘XVIII Festival Internacional DZM 2019/Danza maratón’ un importe de 4.030,00 €
  • Asociación Cultural Belleart para el proyecto ‘Belleartes 2019’ un importe de 1.940,00 €
  • Pablo Carrero Mendo para el proyecto ‘Fanter Film Festival IX’ un importe 2.320,00 €
  • Asociación Cultural Bon Vivant para el proyecto para el proyecto ‘X Festival Hispano-Luso Europa Sur’ un importe 4.980,00 €
  • Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura ‘Ángel Iglesias’ para el proyecto XIV ‘Encuentro internacional de Guitarra Clásica ‘Norba Caesarina’ un importe 3.500,00 €.
  • Asociación Musical de Extremadura para el proyecto de ‘Los Planetas del escenario AMEX 2019’ un importe 3.840,00 €.
  • Asociación Tuna Universitaria de Cáceres para el proyecto ‘XXXIV Certamen Nacional de Tunas de Magisterio Ciudad de Cáceres’ un importe 3.270,00 €.
  • Asociación Cultural Piñata para el proyecto ‘Cáceres Underground Weekend’ un importe 2.510,00 €.
  • Orfeón Cacereños para e proyecto ‘Concierto de Primavera’ un importe 1.750,00 €.
  • Asociación Moto Club Buitres Leonaos para el proyecto‘Extremarock-summer End Fest’ un importe 4.410,00 €.
  • Grupo de estudios sobre la historia contemporánea de Extremadura para el proyecto ‘Historia Contemporánea de Extremadura: difusión, debate y fomento de la investigación’ un importe 1.400,00 €.
  • Asociación Cultural Norbanova para el proyecto ‘Norbanova: encuentros con la cultura de Cáceres’ un importe 2.320,00 €.
  • Asociación Cultural Filatélica y Numismática para el proyecto ‘Filatélica Cultural Transversal’ un importe 3.270,00 €.
  • Asociación de Celiacos de Extremadura proyecto ‘Conoce Cáceres sin gluten’ un importe 1.050,00 €.
  • Fundación Rebross para el ‘Festival de Cine Español en Cáceres’ un importe 6.120,00 €.
  • Asociación Horteralia para el ‘Festival Horteralia’ un importe 4.790,00 €.
  • Asociación Amigos de Blues de Cáceres para el proyecto ‘X Cáceres Blues Festival’ un importe 4.600,00 €.
  • Asociación Cultural Auriga-Cupay para el proyecto ‘X Festival de cuentos Ciudad de Cáceres’ un importe 2.700,00 €.
  • Okala, orientación, salud y educación para el proyecto ‘Creando la ciudad del futuro’ un importe 1.750,00 €.