El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha la campaña para el uso no sexista de los juguetes ‘¿Azul o Rosa? Qué más da. Los juguetes no tienen género. No se lo pongas tú’  en la que han trabajado conjuntamente las concejalas María José Pulido y Paula Rodríguez y el concejal Davis Santos desde sus concejalías de Asuntos Sociales, Educación, Mujer, Infancia, Igualdad y LGTBI.

La campaña, que concluirá tras Reyes, está dirigida al público general  y al ámbito educativo, con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños. También se informará a los empresarios de la ciudad que venden juguetes.

A pesar de todas las campañas para eliminar las desigualdades y fomentar la igualdad en las niñas y niños, los anuncios navideños, ponen de nuevo cada año sobre la mesa cómo los juguetes mantienen aún los estereotipos que segregan a niñas y niños en universos con roles sociales bien diferenciados y sobre todo, desigualitarios.

Nos planteamos como objetivo este año ofrecer una campaña que contrarreste el bombardeo publicitario televisivo, con un anuncio diferente, en el cual las niñas y los niños quieran elegir juguetes que les ayuden a convertirse en las personas que quieren ser.

Se repartirán 100 carteles en colegios y establecimientos comerciales, y se difundirá la campaña en Redes Sociales y en los mupis, autobuses y pantallas digitales repartidas por la ciudad.