Durante el mes de febrero el Ayuntamiento va a llevar cabo actuaciones para mejorar la accesibilidad, concretamente en el paso de peatones de la calle Toledo esquina con Ronda del Carmen, en la prolongación de acera en la calle Álvaro López Núñez tramo Calle Donantes de Sangre a Ronda del Carmen y con la construcción de nuevo paso de peatones en calle Sanguino Michel esquina con la calle Plus Ultra.

En el paso de peatones de la calle Toledo esquina con Ronda del Carmen (Reyes Huertas), se va a demoler el pavimento actual, y se construirán los vados con el bordillo enrasado con el plano de la calzada y adelantado hacia el borde del carril de circulación, se colocará el pavimento táctil indicador y se mejorará la rasante de la acera en estos puntos, adaptando el paso de peatones a la nueva ordenanza de accesibilidad.

Por lo que se refiere a la prolongación de la acera en la calle Álvaro López Núñez tramo calle Donantes de Sangre a Ronda del Carmen (Reyes Huertas), se lleva a cabo esta actuación ya que la acera se interrumpe en ese tramo. Se demolerá el pavimento actual, y se construirá el tramo de acera para dar continuidad a ésta.

Por otra parte, en la calle Sanguino Michel esquina con calle Plus Ultra, no existe paso de peatones a esa altura de la calle. Se demolerá el pavimento actual, se construirán los vados con el bordillo enrasado con el plano de la calzada y adelantado hacia el borde del carril de circulación y se colocará el pavimento táctil indicador.

Además, durante el mes de enero se han realizado actuaciones no previstas de emergencia para la reparación de pavimento en la calzada de la Avenida de la Hispanidad (bacheo), y en el entorno de la glorieta con la calle Pierre de Coubertin.

El concejal de infraestructuras, Andrés Licerán, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con la accesibilidad desde el inicio de la legislatura “para que los cacereños y cacereñas con problemas de movilidad encuentren cada día menos obstáculos para desplazarse y pueden acceder a todos los edificios y los servicios. Con ello queremos facilitar y generar igualdad entre todos los cacereños y cacereñas”.